Tipos de Prácticas

1.Clase Introducción
Recomendada a principiantes así podrán aprender en forma correcta el inicio de la práctica y los fundamentos básicos, Surya Namskara (saludo al sol), ya que la practica es una extensión del mismo, también verán la forma correcta de realizar las posturas fundamentales y algunas posturas de cierre, así podrán integrarse en las prácticas de estilo Mysore.

2.Practica Guiada
Es el método original de conteo en Sanscrito de vinyasa (secuencia), ayuda a los estudiantes a aprender la correcta secuencia de respiración y posturas de la serie primaria e intermedia.

3.Mysore
Es el método tradicional de enseñanza de Ashtanga Vinyasa Yoga, tal como lo enseñan Sri Manju P. Jois de Mysore, India. Esta modalidad es abierta a todos los niveles desde principiantes a alumnos avanzados, la practica es grupal pero al mismo tiempo cada alumno va avanzando en su practica en forma individual de acuerdo a sus posibilidades, el profesor realiza ajustes manuales y va guiando al alumno en forma progresiva.

4.La luna y Ashtanga Yoga
Así como las mareas están estrictamente relacionadas con los ciclos lunares, los seres humanos, mayoritariamente compuestos por agua, también nos vemos afectados por el ciclo de la Luna. La tradición de método postula que no se practica Ashtanga Vinyasa Yoga los días de Luna nueva y Luna llena porque las energías son muy fuertes durante estos momentos del ciclo lunar. Estos días serán dedicados a los estudios filosóficos de la tradición y a la recitación de Mantras.